EN TOTAL DESACATO JUDICIAL ACTÚA EL EJECUTIVO ESTATAL CONSTRUYENDO EN EL ZAPOTE.

Spread the love

A pesar de existir una suspensión otorgada por un juez federal, el gobierno del Estado de Jalisco  actúa alejado del cumplimiento de la ley, sin importarle los ordenamientos ni sus obligaciones legales, continua empecinado en desatender las resoluciones emitidas por la autoridad judicial.

La mañana de este martes 15 de octubre del 2019, los ejidatarios de la comunidad de el Zapote en Tlajomulco de Zúñiga, fueron desalojados de sus propios terrenos por elementos de la policía estatal, quienes además colaboraron para que, de una manera ilegal, un tráiler ingresara con material para la construcción del colector El Zapote I y Aeropuerto, por las tierras de los comuneros.

«Reiteramos una vez más, no nos oponemos a la generación de acciones en beneficio y a favor de la ciudadanía, pero debemos recordarle al gobierno estatal que no puede sin mayor trámite construir en una zona que no le pertenece, por ser terrenos ejidales primero deben de avisarnos, para llegar a un convenio al cual estamos dispuestos a concretar» a decir de los afectados.

Y agregaron, una vez más le decimos a las autoridades y a la sociedad en general que el ejido cuenta con una suspensión definitiva, la cual protege de cualquier construcción en dichos terrenos, por ello haremos valer nuestro derecho en las instancias correspondientes.

«Hoy en el sitio conocido como el canal de las Pintas, ingresó maquinaria pesada y material de construcción, incluso los policías estatales no nos permiten el paso por los terrenos que nos pertenecen».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *