EXPORTADORES NO VEN RESULTADOS FAVORABLES CONTRA LA DELINCUENCIA, RECONOCEN AUTORIDADES ESTAR REBASADOS.

Spread the love

El presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) Occidente Miguel Ángel Landeros Volquarts, reconoció el esfuerzo del gobierno federal para atender el problema de la inseguridad al aseverar que a todos nos preocupa y apuntó: “porque si no hay seguridad no hay desarrollo económico”.

Celebró que exista la apertura, no sólo de las fuerzas armadas por la presencia del Comandante de la Décima Quinta Zona Militar, General Norberto Cortes Rodríguez, y del Comisario jefe de la Coordinadora General de Planeación Operativa de la Secretaría de Seguridad Pública, Rafael Solís Pérez, por lo que permitió a los empresarios abordar temas que les preocupan.

“Pero sobre todo escuchar de ellos cómo va la estrategia y cuál es su perspectiva y visión”, por lo que se acordó sostener reuniones periódicas con los mandos de la Guardia Nacional “para conocer cómo se están organizando, sobre la coordinación y poder conocer de qué manera van a poder incidir de manera positiva en la inseguridad”, dijo.

Los empresarios consideran que está tomando tiempo esta nueva estrategia de seguridad, por lo que cuestionaron a los funcionarios sobre “cuando vamos a sentir un cambio significativo en temas de seguridad”, por lo que volvió a reconocer la apertura y ganas de escuchar a la sociedad y a los empresarios.

Apuntó que los principales delitos que preocupan a los empresarios son; el robo de carga y la extorsión, por lo que le hicieron patente su preocupación y les respondió la autoridad que se está trabajando en la coordinación de todas las fuerzas del orden para poder atacar fuertemente ese problema.

“Los puntos de robo son muy diversos pero lo importantes es que los representantes de la autoridad reconocen que se trata de una problemática compleja que se está atendiendo, mostraron mecanismos de prevención para realizar de manera más segura el traslado de nuestras cargas”.

“No aseguraron que será en este año cuando logren dar resultado positivos, les quedan tres meses y vamos ver como lo resuelven con el fin de mejorar el entorno dañado por la inseguridad”, dijo.

Por otro parte señaló que a pesar de todos los embates al comercio exterior, el sector sigue firme y se han aprovechado principalmente nuestro principal acuerdo que es el de América del Norte con la versión 1.0 que es el TLCAN, por lo que acudieron a Washington la semana pasada para sostener reuniones con demócratas y republicanos.

Dijo que el consenso generan en el vecino país es que se ratifica el TMEC en noviembre o diciembre, ya que advirtieron que el impechment no afectará a la firma del acuerdo según propias palabras de Nancy Pelosi, lo que son buenas noticias para los exportadores.

Por su parte el general Norberto Cortés Rodríguez declaró: “Nos hemos reunido con COMCE Occidente y todos lo demás empresarios, tratando de encontrar soluciones a los distintos problemas que afronta el estado de Jalisco y nuestro país” y anunció “un acuerdo que acabamos de tomar en esta reunión es que va a haber una reunión con la gente de Guardia Nacional, ya que se siguen haciendo ajustes a este nuevo cuerpo, por lo que se ha designado a otro general”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *