JUEZ DE DISTRITO ORDENA FRENAR OPERATIVOS ORDENADOS CONTRA TRANSPORTISTAS POR DIEGO MONRAZ DESDE LA SECRETARÍA DE TRANSPORTE.

Spread the love

Un Juzgado de Distrito ordenó al Secretario de Transporte en Jalisco, Diego Monraz Villaseñor, se abstenga de intervenir en la justicia estatal, para evitar que sean liberadas unidades del transporte urbano de la ruta 24.

Además que dé cumplimiento a una medida cautelar Se dé cumplimiento a la medida cautelar concedida desde el 21 de enero del 2014, “a efecto de que se abstengan de imponer sanciones a los actores o a las unidades del transporte que prestan, derivadas única y exclusivamente por circular sin placas de circulación o tarjetas de circulación”.

Hay que destacar que dicha instancia judicial acreditó que en los autos del juicio de origen 44/2014, se dictó sentencia definitiva el 22 de abril del 2015 y con fecha del pasado 19 de febrero del 2019 se decretó Ejecución Forzosa.

Posteriormente y en varias ocasiones, entre los meses de marzo y abril de este año, se requirió a las autoridades responsable para que dieran cumplimiento a la medida cautelar, misma que no ha sido cumplimentada en vista de que no se ha concretado la entrega de los vehículos 8498, 8497, 8506, 8508, 8505, 8493, 8507 y 8491.

Además en el acta emitida el 8 de abril del año en curso, quedó constatado, que el encargado del depósito de vehículos localizado en San Agustín, Tlajomulco, Gerardo Chong Martínez, manifestó que no podía entregar dichos vehículos por órdenes superiores de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Transporte.

Piden al Secretario de Transporte Diego Monraz no intervenir en la detención de camiones urbanos • Determina Juez de Distrito que el funcionario ha ordenado al Tribunal de Justicia Alternativa en Jalisco posponer ordenamientos judiciales.

En el Incidente de Suspensión Relativo al Juicio de Amparo 919/2019-Vlll, documento que está a disposición de los medios de comunicación, en el inciso A del segundo punto del considerando de destaca la omisión por parte de la Sexta Sala del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco y del organismo público descentralizado, Servicios y Transportes, de ejecutar la sentencia del 22 de abril del 2015 dictada en el expediente 44/2014.

En el inciso B: “La orden verbal emitida por el Secretario de Transporte del Estado de Jalisco emitida al Magistrado de la Sexta Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco, para revocar la suspensión dictada el 21 de enero del 2014, en el expediente 44/2014 de dicha Sala.

Inciso C: La revocación unilateral de parte de la Sexta Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa, de la suspensión emitida el 21 de enero del 2014 dictada en el expediente 44/2014 del índice de la Sala mencionada.

Por todo lo anterior, le ordenan al Secretario de Transporte Diego Monraz Villaseñor, abstenerse de impedir la entrega de vehículos y al Magistrado de la Sexta Sala del Tribunal de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco, dé cumplimiento a sus acuerdos y haga la entrega de vehículos, así mismo se abstenga de ordenar la detención de camiones de diferentes rutas en su afán por integrar un sistema de transporte ruta-empresa con tarjetas de prepago, como lo anunció en su momento el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *