«NARANJA» EL NUEVO SINDICALISMO EN EL IMSS.

Spread the love

La Secretaria General del Sindicato de Empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (SNEIMSS) Rosa Alba Ramírez Nachis, dio a conocer la constitución legal de una nueva organización sindical en el IMSS, la cual se compromete a defender los derechos de los trabajadores, ante al anuncio de una reducción del 30 por ciento en la nómina del organismo.

Acompañada por miembros de su comité directivo, aseguró que esta nueva organización, a la que le acaban de entregar la “Toma de Nota” las autoridades, buscará representar a los más de 400 mil trabajadores que a nivel nacional tiene el organismo ya que al menos el 30 por ciento que son los de nivel confianza A, serán separados de sus cargos, lo que representa al menos 12 mil trabajadores.

Señaló que esta nueva organización sindical busca recuperar la opción, ya que obtuvo el registro de la Secretaría del Trabajo, lo que se le llama “Toma de Nota” con lo que se abre la oportunidad de recuperar la credibilidad de los trabajadores.

Apuntó que con ellos representan la mejor opción para la defensa de los trabajadores, por lo que aseguró que no pretenden ser un sindicato que avasalle, por lo que propone a sus compañeros que se conviertan en los defensores del Instituto y se sumen a los derechos habientes para evitar la desaparición del IMSS.

El Seguro Social no es una organización que se dedique a la recaudación de bienes sino que es una institución que se dedica a brindar servicio a los mexicano, por lo que dijo es necesario reordenar e impulsar lo que realmente vale la pena para apoyar al país como lo son la salud y la educación que son los pilares para mantener la economía de México.

Ramírez Nachis, indicó que el diagnóstico del ex director general German Martínez es real y que inclusive puede ser más catastrófico, porque tiene más de 20 años el Instituto registrando dicha problemática, la cual se ha agravado con las nuevas políticas de la actual administración federal que se basan en una supuesta lucha anticorrupción, además dijo existen problemas en medicamentos, falta de camas, es cierto que muchos pacientes no son atendidos por falta de personal, por lo que, con el recorte anunciado, la situación se agravará aún más.

Además aseguró que es cierto que las citas las dan a hasta después de 8 meses y las cirugías tardan de 5 a 6 meses, originado por corrupción en el proceso de gasto público y la administración que lleva el gobierno federal sobre el Seguro Social, debido a que la Secretaría de Hacienda controla las partidas de gasto para este organismo.

Convocó a los trabajadores de base o eventuales del IMSS a afiliarse al Sindicato Nacional de Empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social, ingresando a la página

www.sneimss/afiliaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *