PLANTÓN INDEFINO EN EL AEROPUERTO, EJIDATARIOS PIDEN QUE SE LES PAGUE DE UNA VEZ POR TODAS.

Spread the love

A través de un boletín, los afectados por un añejo problema de tierras amagaron la tarde de este lunes con permanecer en lo que ellos aseguran, son sus terrenos, dentro del área de estacionamientos de la terminal aérea de Guadalajara, ubicada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

«Los ejidatarios del Ejido el Zapote nos quedaremos indefinidamente en las instalaciones del estacionamiento del aeropuerto Internacional de Guadalajara hasta no ser recibidos por las autoridades federales para instalar las mesas de negociación a la brevedad posible y dejen de desatender y dilatar el pago de nuestras tierras.

Solicitamos al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al titular de la  Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ingeniero Javier Jiménez Espriú y al Delegado Federal Carlos Lomelí Bolaños, para que atiendan de una vez por todas este problema y de inmediato cumplan con la resolución emitida por el juez para que se pague el despojo del que fuimos objeto por nuestra tierras.

Hay que recordar que ya existe una resolución judicial que señala que debe pagarse al Ejido por daños y perjuicios, así mismo ya se cuenta con peritajes oficiales que reconocen que el pago a realizar es de 947 millones por perjuicios, es decir monto que los ejidatarios dejaron de percibir por la no siembra y cosecha de sus tierras.

El mismo peritaje señala que por daños (pago de tierras) se debe pagar a ejidatarios la cantidad de 1,317 millones de pesos.

Por lo anterior no hay más pretexto, es urgente que la presidencia y la SCT en conjunto con el Delegado Federal,  intervengan para una solución definitiva. Reiteramos una vez más; los ejidatarios estamos protegidos por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en nuestro derecho a la libre manifestación, que por cierto ha sido y seguirá siendo respetuosa y pacífica, siempre privilegiando el respeto a usuarios y pasajeros.

El aeropuerto no está “tomado” y seguirá funcionando con toda normalidad. Los ejidatarios no intervendrán en ningún caso en contra de su funcionamiento.

Es sencillo, los terrenos donde se encuentra el estacionamiento hasta ahora siguen siendo propiedad de los ejidatarios de El Zapote.»

A decir de los propios ejidatarios, durante las ultimas semanas que han externado su preocupación ante los medios de comunicación, esta medida se aplica debido a la actitud que las autoridades del estado pretenden manipular y pasar por alto la resolución existente, sin que se ponga una fecha concreta para pagarles.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *