RUTAS DE TONALÁ COBRARÁN NUEVA TARIFA A PARTIR DE ESTE JUEVES, GRACIAS AL GOBERNADOR «CIUDADANO».

Spread the love

Enrique Alfaro Ramírez, titular del ejecutivo del estado de Jalisco convocó a transportistas del servicio publico a temprana hora de este jueves en las instalaciones de la Cámara de Comercio para dar el banderazo a varias rutas que circulan por el municipio alfarero y con ello, disminuir la capacidad económica de los habitantes de un municipio considerado históricamente, el «traspatio» de Guadalajara, con una elevada condición de marginalidad social.

Las rutas denominadas «complementarias», C-34, C-35, C- 36, C-9 y C-10 recibirán su nueva concesión y con ello acceden, inmediatamente, a la tarifa autorizada de 9 pesos y 50 centavos (10.00 pesos) debido a que no dan cambio, y cuentan con la autorización gubernamental para ello.

Las rutas «premiadas» con esta consideración son: la 51 educadores, 51 el vado, 612 y 175-E; este ajuste gubernamental representará una carga económica para los usuarios del 42 por ciento.

Es decir, un usuario (obrero) que para trasladarse a su empleo y regresar a su hogar, con un mínimo de dos unidades diarias, actualmente designaría de su salario 350 pesos, a partir de este ajuste gastará 480 pesos, 130 pesos que ya no serán utilizados para la alimentación de sus familias.

El proyecto «Mi Transporte» (de Alfaro) avanza con un embate a la población vulnerable de Tonalá, primero, y de la clase trabajadora en general, sin mejorar la calidad del servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *