TIROTEO Y ENFRENTAMIENTO EN LA HUERTA JALISCO, DEJA AL MENOS 8 MUERTOS.

Spread the love
Elementos Estatales de Seguridad Pública, llegaron vía aérea. Fotos: Marco Corral. Información: Alejandro Rubio, Radio Costa.

Extraoficialmente, esta tarde se reporta movilización y presencia de la policía estatal en la región Costa Sur del estado de Jalisco, específicamente en el municipio de La Huerta Jalisco. Reportes emitidos por Radio Costa, informaron que un enfrentamiento en la cabecera municipal de este lugar, dejó al menos 8 victimas mortales y un herido.

Los reportes empezaron a aparecer en redes sociales, al igual de algunas imágenes en donde la presidencia municipal se ve afectada. Los primeros reportes se dieron minutos antes de las 17 horas (5 de la tarde), media hora más tarde se detectó la presencia del helicóptero de la Secretaría de seguridad Pública del Estado que arribaron como refuerzo a los elementos de la Fuerza Única Regional, quienes mantienen cerrado el transito en las calles alrededor de la presidencia municipal y otras zonas donde se registraron los enfrentamientos.

En tanto, instituciones educativas como el Instituto Tecnológico «Mario Molina Pasquel y Enriquez» de esta localidad, anunció la suspensión de clases mañana martes 5 de diciembre, a consecuencia de los hechos lamentables ocurridos esta tarde.

Por su parte, Protección Civil destacamentada en Autlán, informa en este momento que hay bloques con vehículos incendiados, uno a la altura del puente San Nicolás en la carretera que conduce de Tomatlán a La Huerta, otro a la altura de la curva conocida como «El Tigre» sobre la carretera federal 80 en donde atravesaron un camión cañero.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado reconoce que 6 de los fallecidos son sus elementos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *