«WILLA» ENCARECIÓ PRODUCTOS DE LA CANASTA BÁSICA, ASEGURA LA UCMAGDL.

Spread the love

Las frutas, verduras y hortalizas sufren un incremento considerable de hasta el 50 por ciento en su precio durante la última quincena de noviembre debido a la temporada de lluvias y heladas.

Las lluvias intensas principalmente en Los Mochis, que trajo la depresión tropical E19 y luego del huracán Willa, ocurrieron afectaciones pues las cosechas que estaban en desarrollo sufrieron daños y muchas de ellas no se lograron, señaló Mauro Jiménez López, Vicepresidente Institucional de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA).

Destacó que entre los productos que han incrementado su valor sobresale el jitomate que la semana pasada vendía en 15 pesos y ahora cuesta hasta 25 pesos el kilo.

De igual manera  la manzana roja sufrió un incremento de precio de hasta 50 pesos por kilo, fruta que dijo, pese a que está dentro de la canasta básica ahora ya es todo un lujo.

Los frentes fríos también han agudizado ésta problemática como son los estados de San Luis Potosí, Querétaro y Aguascalientes las cosechas las acabó y por ello el aumento de precios se extenderá hasta principios febrero del próximo año.

El líder de los comerciantes, apuntó que las precipitaciones pluviales afectan sobre todo a las hortalizas, pero resaltó que el plátano, papaya y piña han mantenido un precio porque se siembran en la costa.

Además dijo que Jalisco produce alimentos de calidad mundial como las berries y las fresas que dijo, las producidas en Tapalpa son consideradas las mejores del mundo.

“El Mercado de Abastos no es intermediario aquí pueden encontrar precios hasta un 30 por ciento menos porque somos habilitadores del campo nosotros corremos el riesgo junto con los productores con la promesa de comercializarlos, somos el enlace directo desde la cosecha” refirió Jiménez López.

El vicepresidente invitó a la ciudadanía a surtir los productos de la canasta básica en el Mercado de Abastos, donde dijo, se encuentran productos con calidad, frescura y con 30 por ciento menos en precio que en otros comercios y supermercados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *