MÁS DE 25 MIL JUBILADOS DE F.F.C.C NACIONALES SON VEJADOS EN SUS DERECHOS POR EL GOBIERNO FEDERAL.

Spread the love

La reducción y eliminación de los gastos de administración del Comité Nacional de Gestoría y Enlace del Fondo de Jubilaciones en la Décima Segunda Sesión Extraordinaria del Comité Técnico del fideicomiso Ferronalesjub 5012-6, solo fue el primer paso para el embate que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (S.A.E) se ha empeñado en conducirse contra los derechos adquiridos por más de 25 mil mexicanos trabajadores jubilados ferrocarrileros, despojándoles de toda forma de defensa, sin la protección por la que se lucho durante décadas, hoy vitupendiada por la falta de conocimientos y de empatía, en contra del sector de los adultos mayores a los que pertenecen los jubilados ferrocarrileros.

El Comité Nacional de Gestoría y Enlace fue creado en un acuerdo de voluntades dentro del Convenio laboral de 1999 entre Ferrocarriles Nacionales de México (F.N.M) y el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (S.T.F.R.M) con el único objeto de vigilar el pago oportuno de las pensiones jubilatorias, derecho de marcha y gastos funerarios, desde el 26 de septiembre del año 2000, fecha del convenio modificatorio del Contrato de Fideicomiso, en el que quedó legalmente establecido, se había operado en favor de los jubilados de F.N.M., Fideicomisarios y Socios jubilados del S.T.F.R.M. con la legítima representatividad como Asociación de Trabajadores para la defensa de sus derechos constituida desde 1933.

Mtro. Tomás Orozco La Roche, Liquidador de F.N.M.

A través de esta Representación legal en el Comité Técnico los jubilados han solicitado al S.A.E. estableciera como se haría responsable de la atención a los fideicomisarios, en que oficinas iban a realizar la atención a jubilados, con qué personal, toda vez que los recursos del fideicomiso no son PÚBLICOS sino recursos de los jubilados ferrocarrileros quienes tienen su esperanza puesta en el estado de derecho y la protección de su gremio, y en ese tenor durante el curso del fideicomiso, el sindicato de buena fe con la única consigna de velar por sus más de 25 mil socios, había prestado a título gratuito sus instalaciones por la facilidad de identificación y acceso para los socios y sus beneficiarios.

Las ofensas y el desconocimiento de la Ley ha llegado a niveles peligrosos, que ponen en evidencia el desdén con el que el S.A.E. valora los auténticos logros de los trabajadores no solo de México sino del mundo, con su intromisión en la vida interna del S.T.F.R.M. violando la autonomía y libertad sindical un derecho que no se arrebató y por el que una innumerable cantidad de hombres y mujeres lucharon.

Los Funcionarios del SAE actúan de forma ilegal y contravienen las declaraciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, del 1 de mayo en donde manifestó el respeto a la Autonomía y Libertad Sindical.

Ahora la pregunta que se hacen es, bajo que argumento el Mtro. Tomás Orozco La Roche, Liquidador de F.N.M., el S.A.E. y Nacional financiera retienen ilegalmente la cuota sindical descontada de la pensión jubilatoria de los fideicomisarios socios del S.T.F.R.M. Cuyo descuento, están de acuerdo los jubilados, y sin que hasta el momento haya sido enterado al propio Sindicato en contra de la propia Legislación Laboral.

De conformidad con los lineamientos de las Instituciones Públicas que sirvieron y sirven de base al cumplimiento de las obligaciones de F.N.M. con sus trabajadores jubilados para el pago de su pensión, los afectados exigen a los nuevos Funcionarios Públicos, que se constriña al Estado de Derecho, ya que esta exigencia no es una dádiva a los trabajadores que dieron sus años laborales a F.N.M., para las Autoridades del S.A.E. es su obligación cumplir con la Ley, es por ello que corresponde al S.T.F.R.M. desenmascarar a la autoridad en nombre de los fideicomisarios únicos dueños y beneficiarios de los recursos, cuando en total contravención a las bases de Liquidación de F.N.M. se celebra un contrato de prestación de servicios profesionales con cargo al patrimonio del fideicomiso por un monto de $3,083,817.58 (TRES MILLONES OCHENTA Y TRES MIL OCHOCIENTOS DIECISIETE PESOS 58/100 M.N.) mensuales más el impuesto al valor agregado, que como su naturaleza establece es para el pago de las pensiones.  y no para que obtenga el S.A.E. un ingreso en forma ilegal y aun cuando desde el 28 de marzo del año en curso, el S.T.F.R.M. dentro de la Sesión del Comité Técnico dejo de manifiesto lo anterior, los actuales funcionarios no se han manifestado al respecto.

Con esta “legalidad” que manifiesta el SAE a través de el comunicado 20/2019 con la que se conduce el Mtro. Tomás Orozco La Roche, Liquidador de F.N.M. en el desempeño de todas y cada una de sus funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *