9 DE CADA 10 TAPATÍOS PIDEN QUE BAJE EL PRECIO DE LA GASOLINA.

Spread the love

Al cierre de la consulta ciudadana que llevaron a cabo en la zona del centro histórico de Guadalajara, a fin de saber cómo piensan los habitantes  sobre el precio de la gasolina;  el vocero de la asociación civil, Fuerza en Movimiento, Gustavo Márquez informó, que el  92.5 por ciento pidió que baje; el 6.5 por ciento dijo que no y se registró el 1.0 por ciento de votos nulos.

Al hacer el recuento devotos, apoyado por los integrantes de Fuerza en Movimiento se contaron 925 votos por el sí; 65 por el no y 10 nulos, se informó que el  proceso inició a las 10 de la mañana, se planeó recoger una muestra de 1000 consultas, que reflejara el sentir de los ciudadanos y al filo de las 14:00 horas se cumplió esa meta.

La única pregunta que se imprimió en la boleta fue ¿Está de acuerdo que baje el precio de la gasolina?,y dos recuadros, uno para el sí y otro para el no.

Señaló que acudió mucha gente a expresar su preocupación por el mantenimiento del precio de la gasolina, ya se han hecho otros ejercicios de democracia participativa y en ninguno de ellos se ha introducido ese tema que es una prioridad para la economía del país.

Los resultados obtenidos en este ejercicio democrático serán dirigidos al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En varias entrevistas,Gustavo Márquez señaló que se trata de enviar un mensaje al presidente constitucional de México, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que en Guadalajara no queremos una gasolina cara con un pueblo pobre, por lo que informó que en la siguiente semana le entregará los resultados al Delegado estatal para los Programas de Desarrollo Integral del Gobierno de México en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños.

Y al argumentar la motivación de la asociación Fuerza en Movimiento por hacer la consulta señaló que la gasolina es el motor de la economía de México, su aumento permanente está impactando en precios de alimentos, transporte, gasto del hogar, inflación y desarrollo económico del país.

Apuntó que una de las promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador fue la reducción del precio de la gasolina a través de la eliminación del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) y luego de 6 meses de transición con un congreso controlado por Morena y un mes de la toma de posesión, aún no se ha visto interés.

Citó la beligerancia de uno de los actuales diputados federales de MORENA, Gerardo Fernández Noroña que se negó, durante la campaña, a pagar los impuestos a la gasolina, ya ganó, ahora es legislador y no ha dicho nada por eliminar el impuesto de los carburantes.

Al agradecer a los integrantes de Fuerza en Movimiento apuntó que se documentará el ejercicio en un acta de escrutinio que se entregará al Instituto Estatal y de Participación Ciudadana, al Instituto Nacional Electoral y al Delegado estatal para los Programas de Desarrollo Integral del Gobierno de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *