DAÑADAS LAS ESTRUCTURAS DE CUATRO TEMPLOS POR LA L3: PRODEUR

Spread the love

Daños en techos, cúpulas, y paredes, además de asentamientos en los inmuebles fue lo que se detectó durante el recorrido convocado por la Procuraduría de Desarrollo Urban, al cual asistieron representantes de colegios de ingenieros, de arquitectos y organismos civiles que se han pronunciado por la reparación de los daños ocasionados por la obra de la línea tres del tren ligero. Carlos Romero Sánchez, Procurador de Desarrollo Urbano anotó que la parte más importante de esta etapa es documentar estos daños “estamos buscando en esta primera etapa
conocer la dimensión de las afectaciones para que una vez teniendo y construyendo este banco de información poder pasar a una siguiente etapa”, explicó. Este primer recorrido, que surge luego de las mesas técnicas convocados por la misma PRODEUR, se realizó al interior de edificios como el Templo del Santuario de la Virgen de Guadalupe, el templo de San José, la Catedral Metropolitana y el templo del Sagrario Metropolitano. Uno de los objetivos de estos recorridos es el intercambio de información con las autoridades de Federales como son la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pues con ello se pueden generar las intervenciones pertinentes en cada inmueble. Otro de los problemas detectados en los cuales se debe hacer hincapié es en el monitoreo de las diversas estructuras, el cual se había colocado al inicio de las obras y que ahora fue retirado, afirmó el procurador.
Insistió en que este ejercicio es para alimentar el banco de información y así sumar organismos tanto gubernamentales como civiles para buscar la solución y reparación de los daños. Para saber:
Daños observados
Templo del Santuario de la Virgen de Guadalupe
– Grieta en la Cúpula del templo
– Grieta que aparece de la Sacristía hasta la entrada oriente del templo
– Grieta en las oficinas administrativas
Templo de San José, la
– Daño en la cúpula
Catedral Metropolitana
– Daño en capillas laterales
– Grietas en paredes y techos
– Inclinación de 7 cm en la torre norte
Templo del Sagrario Metropolitano
– Grietas en paredes colindantes con Catedral
El dato:
19 fincas patrimoniales detectadas con daños, pero se habla también de alrededor de 40
inmuebles particulares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *