DESPIADADA POLÍTICA RECAUDATORIA LA DEL MC, LAMENTA EL PRI JALISCO.

Spread the love

Los regidores priistas de la Zona Metropolitana dieron a conocer su postura contra de los incrementos desfasados que los gobiernos municipales del partido Movimiento Ciudadano, prevén en las Leyes de Ingreso para el 2020.

El presidente del partido tricolor en el estado, Ramiro Hernández García, lamentó la voracidad de esta política contradictoria con la economía que actualmente enfrentan miles de familias en la entidad.

“Lamentamos que las señales que observamos en un tema tan fundamental como es la integración de las Leyes de Ingresos, tengan una contradicción con lo que está pasando en términos generales con la política económica del país y la política económica en el estado”, apuntó Hernández García.

Por su parte, la regidora del PRI en Guadalajara y secretaria general del partido, Verónica Flores Pérez, planteo que en el caso del gobierno tapatío se trata de aumentos injustificados, porque no existe un estudio que pueda sostener bajo qué criterios y desde que perspectivas se hacen estas propuestas que son especialmente recaudatorias.

Presidente del PRI Jalisco, Ing. Ramiro Hernández García.

“No se realiza ningún análisis de proyección económica, el impacto a corto y mediano plazo, son de carácter general, no hay una revisión analítica y selectiva de dónde y cómo puedan generarse estas cargas impositivas, plantea recaudar más recursos para proyectos que no están claros”.

Como ejemplo citó el caso de los Servicios Médicos Municipales donde una hospitalización en terapia intensiva tendrá un costo de $2,625 pesos cuando en este momento cuesta $230 pesos. La cantidad significa más del mil por ciento (1,000%) de incremento.

Resaltó a pregunta expresa, la manera en como el ayuntamiento de Guadalajara, sistemáticamente amaga a los tapatíos para forzar una recaudación «inmisericorde», dejándolos en estado de indefensión, sin opción a negociación alguna.

En tanto que el Regidor de El Salto Joel González, señalo que él y su fracción desconocen hasta este momento la propuesta del municipio para la ley de ingresos, pero saben también que incluye aumentos muy superiores a la inflación.

En rueda de prensa se abordaron temáticas relativas a los ajustes que aplicarán en el cuerpo de la Ley de ingresos 2020 y que afectará directamente a los gobernados en los municipios «naranjas» de la zona conurbada de Guadalajara. Osvaldo Bañales, regidor tonalteca y coordinador de Asuntos Metropolitanos del CDE PRI Jalisco, destacó que los aumentos dirigidos al comercio y estacionamientos son muy por arriba de lo que el bolsillo de los ciudadanos puede soportar.

Los priistas se pronunciaron en contra de estos ajustes en sus respectivas sesiones edilicias municipales, sin embargo, al haberse visto superados por la mayoría perteneciente a MC en complicidad con Panistas y otros grupos políticos, advierten que una vez en el Congreso de Jalisco, estas leyes recaudatorias serán mayoriteadas por la «aplanadora naranja».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *