EL PRI JALISCO CON MÁS JÓVENES Y MUJERES SUS CANDIDATURAS

Spread the love
Ramiro Hernández García, Presidente del CDE PRI Jalisco.

Solamente dos de los 125 municipios jaliscienses no tendrán candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal, esto por razones de inseguridad, se trata de Tecalitlán y Jilotlán de los Dolores, en la región sur del estado; ubicados en la zona denominada la “franja roja” y limitando con Michoacán.

A decir del presidente del CDE PRI Jalisco, Ramiro Hernández García, se cumplió con las expectativas partidistas, “Cumplimos con los estatutos del Instituto Electoral y registramos candidatos en 123 municipios, en 62 estamos postulando mujeres y en 61 municipios a hombres. Dimos cumplimiento también a un compromiso estatutario en el sentido de la representación de los jóvenes: tenemos registrados 36 candidatos menores de 35 años. De éstos, 22 son mujeres y 14 son hombres”, explicó el dirigente estatal.

Señalo que, el proceso interno que concluyó este domingo empezó desde el pasado 4 de enero para el registro a diputaciones y suplentes; y el seis de enero para el registro de munícipes y sus planillas. Para ello se requirió la participación de la dirigencia, de quienes encabezan los sectores del campo, popular, mujeres, diversidad y juventud. Las reuniones con aspirantes, simpatizantes y militancia en cada municipio, ya que fue cada región quien aprobó los candidatos que los representarán por el partido.

En tiempo y forma. Así concluyó el PRI en Jalisco con el registro de candidatas y candidatos para munícipes y sus planillas. El presidente del partido, Ramiro Hernández García, destacó que se cumplieron todos los lineamientos tanto de paridad como de integrantes juveniles en estos registros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *