EL SALARIO MÍNIMO EN MÉXICO DEBE SUPERAR YA 30 AÑOS DE ESTANCAMIENTO, ASEGURA DIPUTADA PERREDISTA.

Spread the love

Verónica Juárez Piña, Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, hizo un llamado a las fracciones parlamentarias a construir un acuerdo con todos los sectores involucrados para aumentar el salario mínimo que venga realmente a beneficiar el ingreso de los trabajadores y sus familias.

“Si el PRD, PAN, PRI y Morena han presentado propuestas en la Cámara de Diputados y hecho público su interés por incrementar el salario mínimo, sólo es cuestión de encontrar las coincidencias para impulsar un acuerdo común.” Señalo la legisladora perredista.

Consideró alentador que el pleno del Senado de la República haya exhortado al gobierno federal y a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) a establecer las bases y los elementos para fijar un salario mínimo de 176.72 pesos a nivel nacional a partir de enero de 2019; y añadió que en la Cámara de Diputados se debe hacer un esfuerzo similar para fortalecer esta propuesta.

En la Cámara Baja, el coordinador del PRD, Ricardo Gallardo, fue el primero en presentar un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución para exhortar a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos a aumentar el salario mínimo a 176 pesos a partir de enero de 2019. Sin embargo, esta propuesta fue rechazada por Morena.

El PAN planteó reformar la Ley Federal del Trabajo para que en 2019 el salario mínimo sea de 100 pesos.

La fracción parlamentaria del PRI informó que impulsará que se triplique el salario mínimo hasta que llegue a 265 pesos.

Ante estas propuestas, Mario Delgado, coordinador de Morena, declaró que su grupo parlamentario está a favor de que se incremente el salario mínimo, pero de manera permanente y paulatina.

Frente a este escenario, Juárez Piña consideró que “si hay coincidencias de que es urgente aumentar el salario en virtud de las condiciones de precarización en que se encuentran millones de trabajadores y sus familias por el estancamiento de más de 30 años del salario, entonces hay que hacer un esfuerzo por construir un acuerdo entre todas las fracciones para impulsar de manera conjunta el incremento salarial a partir de enero de 2019.”

“Dejemos a un lado las diferencias y pensemos en el bienestar de las familias mexicanas”, exhortó la vicecoordinadora perredista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *