«NO HAY QUINTO MALO» ALEJANDRO GUEVARA DIRIGIRÁ LA FEDERACIÓN MEXICANA DE COLEGIOS DE INGENIEROS CIVILES (FEMCIC).

Spread the love

Este viernes 17 de mayo, Alejandro Guevara Castellanos, tomará protesta como presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (FEMCIC) durante el periodo (2019 – 2021), convirtiéndose en el quinto  jalisciense que encabeza la agrupación más importante de ingenieros en el país, después de los ex presidentes, Enrique Dau Flores, Rodolfo Magdaleno Montaño, Aldo Córdova Fermanini y José  Luís Brenez.

Guevara Castellanos quien fuera presidente del XXIV Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ), buscará fortalecer la Federación a lo largo y ancho del país. Su principal objetivo es impulsar cada uno de los  56 colegios de las ocho regiones de México, para posicionar a la FEMCIC en los principales proyectos a nivel nacional.

“A faltado a bajarse a las regiones, se centraliza mucho. Seré claro, no se dejarán de trabajar para bajar proyectos en la Ciudad de México a favor de la federación, sino que vamos a viajar además a todas las regiones del país para dar seguimiento a cada uno de los temas que impulsen los 56 colegios” enfatizó.

Tomará protesta como presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (FEMCIC) durante el periodo (2019 – 2021), convirtiéndose en el quinto jalisciense que encabeza la agrupación más importante de ingenieros en el país.

De igual forma, adelanta que una de sus principales apuestas serán los cuadros juveniles, por lo que priorizará los convenios con universidades para generar la sinergia con los estudiantes.

“Le voy apostar mucho a los cuadros juveniles, a los convenios con universidades para generar esta sinergia de que todo estudiante de Ingeniería Civil, tenga la convicción de que su siguiente paso de su carrera profesional, son los colegios. En el momento en que los colegios cuenten con mayor número de ingenieros se fortalecerá la Federación. Seremos la guía e impulsaremos los proyectos de las nuevas mentes”.

Guevara Castellanos sustituirá el cargo que en los últimos dos años (2017 – 2019) fungió el Ingeniero Clemente Poon Hung.  Añadió que su consejo directivo también estará como Sub Secretario, el Ing. Armando Brenez Moreno, Presidente del XXVI Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ) y miembros de las ocho regiones del país.

La toma de protesta será durante la Segunda Reunión Nacional FEMCIC 2019, VII Congreso Nacional de Colegios de Ingenieros Civiles, que se realizará del 16 al 18 de mayo con sede en Culiacán, Sinaloa.

En el evento, se prevé contar con la presencia del Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, así como el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *