TONALÁ PRETENDE GARANTIZAR EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA DESVIANDO RECURSOS MUNICIPALES.

Spread the love

En rueda de prensa el presidente municipal, Juan Antonio González Mora, anunció la mañana de este martes, las medidas que el municipio alfarero aplicará con el fin de mitigar las afectaciones, presuntamente propiciadas por incumplimiento de contrato por parte de la empresa CAABSA en el servicio de recolección de basura.

Gobierno de Tonalá saldrá con 51 vehículos municipales a mitigar las afectaciones provocadas por CAABSA.

El presidente tonalteca instruyó que se monte un operativo donde participen 15 áreas del Gobierno Municipal y 51 vehículos con capacidad de carga para recoger basura en las principales zonas afectadas, buscando alternativas para garantizar la recolección de basura en el municipio, ya que la empresa concesionaria CAABSA, continúa con déficit e incumpliendo con el servicio de hasta 28 días continuos.

Desde el pasado martes 14 de enero se dio un ultimátum a la empresa para que en 72 horas se regularizara el servicio, de lo contrario se iniciarían los procedimientos legales correspondientes, una vez finalizadas las horas señaladas para que la empresa cumpliera con el servicio, se inició una evaluación física de cada una de las 28 zonas en que se divide el municipio, para determinar el avance que tuvo la empresa, donde se pudo constatar que aún se presentan zonas con retrasos en la recolección.

Las colonias más afectadas por la falta del servicio de recolección son: Jauja, Jalisco 2da. sección, San Gaspar, El Jazmín, 20 de noviembre, Misión de la Cantera, Alamedas de Zalatitán,  Loma Dorada Norte, Ciudad Aztlán, El Molino, Arboledas de San Gaspar, Los Tulipanes y Loma Bonita.

Además en esa semana de evaluación se constató que la empresa  tiene un déficit de al menos cuatro camiones recolectores.

“Tonalá no puede seguir con un servicio a medias y la ciudadanía no puede seguir padeciendo las deficiencias de operación de la empresa, es necesario una reestructura de las rutas para hacer más eficiente la recolección, contar con un parque vehicular en buenas condiciones y con más capacidad para que diariamente funcionen las rutas establecidas”, reiteró el presidente.

Finalmente el presidente alfarero, indicó que la prestación de un servicio público no puede monopolizarse ni estar sujeto a incumplimiento, por lo que si se documenta que existe un incumplimiento se buscará la manera de robustecer o de sustituir a quien presta el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *