UN MILLÓN DE MEXICANOS INVIERTEN EN CRIPTOMONEDAS.

Spread the love

Por: Angélica Beas.

El Dr. Oswaldo Reyes asesor financiero y especialista en monedas electrónicas, mencionó en rueda de prensa que el escenario de inversión en el país es ideal ya que hay más conocimiento y apertura, “nuestros órganos reguladores están supervisando, es muy difícil que exista un fraude como en otros países”.

Además afirmó que actualmente 1 millón de mexicanos se encuentran invirtiendo su dinero en alguna de estas monedas que según explica, aumentan su valor conforme a la oferta y demanda, por lo que a mayor cantidad de inversionistas, mayor será su valor, refirió que si bien no es lo mismo que el dinero fiduciario guardado en un banco por la volatilidad de su valor, si es una inversión que reditúa; “el 16 de marzo de este año Bitcoin costaba 5,039 dolares y para el final de noviembre se cotizó en 19,255, lo que quiere decir que aumentó 5 veces su valor en menos de 1 año”.

Por otro lado advirtió sobre posibles fraudes; “se pueden formar cadenas donde a través de un multinivel se van haciendo o generando inversiones y la gente piensa que está en un negocio y recibiendo beneficios y no, lo que realmente están haciendo es llevar personas, donde la cabeza puede desaparecer ya que las inversiones están a su nombre, en Jalisco ha habido casos de este tipo de fraude”.

Por lo que sugiere acercarse a un especialista o investigar exhaustivamente la empresa con la que se dese iniciar un “ecosistema” o inversión de criptomonedas. Según dijo esta modalidad es excelente para aquellos inversionistas a quienes les interesa tener el control total de sus finanzas ya que no existe una entidad que acote las decisiones o regule de forma directa la voluntad de quienes deciden cotizar dentro de este sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *