VAMOS POR PETRÓLEO: BOLTON.

Spread the love

New York.-Con la escalada de la crisis de Venezuela luego de la provocadora intervención de los Estados Unidos contra el líder electo Nicolas Maduro la semana pasada, los medios de comunicación pasaron por alto una admisión honesta por parte del Asesor de Seguridad Nacional, John Bolton: Se trata del petróleo.

El principal asesor de Trump, quien ha sido calificado como el halcón más ferviente en la administración, ha admitido que Washington está fuertemente invertido en resultados políticos en Caracas, en particular debido a las vastas reservas de petróleo sin explotar de Venezuela.

De hecho, resulta que Venezuela tiene las reservas de petróleo probadas más grandes del mundo. Hablando con Trish Regan, presentador de Fox Business, Bolton dijo que Estados Unidos tenía «mucho en juego» en la crisis política de Venezuela, citando específicamente el petróleo del país y el beneficio económico que podría traer a los Estados Unidos.

Durante una aparición por separado en Fox Business, Bolton fue menos explícito, y le dijo al anfitrión Stuart Varney que deshacerse de Maduro era primordial ya que estaba trayendo «países con intereses hostiles a los nuestros» al país y destituirlo sería un «gran avance potencial» ”Para oportunidades de“ negocio ”en la región.

Por supuesto, Bolton también repitió las líneas habituales, alegando que la intervención de los Estados Unidos en la política interna de Venezuela consistía en derrocar a un líder «autoritario» y proteger la democracia y los derechos humanos, pero los comentarios sobre el petróleo traicionaron lo que muchos han sugerido que es la razón subyacente y la fuerza motriz.

Detrás de la interferencia de la casa blanca. El interés de Bolton en ver que la economía de los Estados Unidos se beneficie de los abundantes recursos naturales de Venezuela no debería ser una gran sorpresa.

El propio Trump tiene una historia de argumentar a favor de cambios de régimen en países ricos en petróleo en todo el mundo … pero solo si las empresas estadounidenses se benefician.

«Estoy interesado en Libia si tomamos el petróleo. Si no tomamos el petróleo, no hay interés «, dijo a Fox en 2012 un mes después de la desastrosa intervención de la OTAN liderada por Estados Unidos que dejó a Libia en un estado fallido.

«Le ayudaremos, pero queremos el 50 por ciento de su petróleo», dijo de Libia en otra entrevista. Trump también ha abogado por una política de «tomar el petróleo» para Irak en el pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *